Tips para farrear en Quito, Ecuador

Amigos y amigas, queremos compartir con ustedes siete tips para farrear en Quito.

1. Hacer la mejor elección

Cada vez es más variada la oferta de eventos nocturnos en Quito; antes de salir de fiesta, hagamos la mejor elección: calidad, inversión y seguridad. Escojamos establecimientos que ofrecen buenos productos consumibles, productos que comprenden desde la carta de bebidas hasta artistas, bandas y shows en vivo. Escojamos establecimientos con precios convenientes y promociones atractivas. Escojamos establecimientos donde su personal de seguridad en la entrada revisa que no portemos armas y que esté alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

2. Portar documentos de identidad

Antes de salir hacia cualquier lugar es importante cerciorarnos de que portamos por lo menos un documento de identidad: cédula de ciudadanía, pasaporte o licencia de conducir.

3. Portar dinero en efectivo

Nunca sabemos todas las cosas que pueden pasar en una farra, desde pagar una entrada hasta ‘hacer vaca’ cuando la bebida escasea y, más importante aún, en cualquier momento de la farra o de la vida puede presentarse una emergencia que determinadas cantidades de dinero pueden ayudarnos a resolver. Además, en establecimientos más pequeños como tiendas del barrio o para tomar un taxi es preciso pagar con dinero en efectivo. Si no tienes plata no salgas… y si el deseo de salir es inaguantable entonces haz un préstamo, no asumamos que otras personas pagarán nuestros consumos.

4. Tomar taxis seguros

Aunque tengamos vehículo propio a veces trasladarnos en él conlleva inconvenientes como escasez de parqueaderos en las calles o altas tarifas en parqueaderos privados, por no mencionar los riesgos de accidentes de tránsito o el impedimento de ‘pegarse unos traguitos de más’. Si vas a farrear mejor toma un taxi seguro, evita subirte si la unidad no tiene en la esquina del parabrisas y en las puertas delanteras un sello verde con números blancos correspondiente al registro municipal, este código de cinco dígitos (el número debe ser el mismo) te permite hacer cualquier denuncia si se presenta algún inconveniente durante la carrera de taxi.

5. Consumir con moderación y responsabilidad

¿A quién no le gusta pasar una noche divertida? ¡A todo el mundo! Pero más bonito es que después de una buena noche de farra no hayamos tenido ningún problema. Salir a farrear implica también responsabilidad, si consumimos productos con fines de entretenimiento debemos guardar cautela; el abuso de cualquier tipo de consumo puede derivar en problemas para nuestra salud física, emocional y la de nuestro entorno.

6. Elegir compañía de confianza

Aunque muchas personas disfrutamos salir solas a farrear no es mala idea ir acompañadas por alguien de confianza o, por lo menos, informar sobre nuestro paradero a las personas que nos quieren. Si eres de las personas que sale a farrear con su grupo de panas, ¡mejor!, y mejor aún si son personas que te cuidan y te quieren, así, si llegara a presentarse alguna situación inusual o peligrosa, sabes que cuentas con personas dispuestas a ayudarte.

7. No ceder a la presión

Si hay algo que no queremos hacer simplemente no lo hagamos. Si no queremos salir no nos dejemos presionar para hacerlo o si salimos y no queremos tomar, bailar con alguien o irnos de ‘after’ no permitamos que nos persuadan para cambiar de opinión. Es importante elegir bien con quiénes pasamos tiempo y compartimos momentos de nuestra vida, así que si hay algo que no queremos hacer no lo hagamos y evitemos exponernos a situaciones de presión.

Si ponemos en práctica estos tips la farra será más divertida, podremos seguir saliendo a disfrutar de buenas fiestas que, por supuesto, Café Democrático está presto a ofrecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s